Carlos Viloria

Talleres educación

Mi oferta profesional se basa en el desarrollo de procesos formativos orientados a la práctica y la reflexión constantes, propiciando  a través de técnicas de procesamiento grupal, un ambiento ameno y entretenido que permita lograr una dinámica de grupo enriquecedora, interactiva e inteligente.
Los contenidos teóricos y conceptuales se fundamentan en bibliografía actualizada, de comprobada eficacia y sustentada en la experiencia propia y de otros colaboradores. Para garantizar el suministro de información pertinente, oportuna y veraz, de acuerdo a las necesidades de los participantes.
Se trabajará bajo la premisa de que la  autoestima, es un elementos clave para el aprendizaje, reconociendo el inmenso potencial de nuestro cerebro y las capacidades creativas de las que disponemos las personas.

Estrategias Didácticas Innovadoras
Consiste en un proceso práctico - reflexivo  para familiarizar a los participantes en las potencialidades de la didáctica y favorecer el uso  generalizado de sus principios para potenciar el proceso de enseñanza - aprendizaje y, con ello, actividades áulicas enriquecedoras y motivantes.

Objetivos Específicos:

  • Analizar la importancia de la didáctica en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Adquirir habilidades y destrezas para planificar estrategias didácticas en forma eficaz y efectiva.
  • Aplicar diferentes estrategias didácticas, como herramientas metodológicas, en el desarrollo del proceso enseñanza - aprendizaje.
Dirigido a: estudiantes universitarios, profesionales de la docencia - Duración: 24 Horas - Participantes: 25 - 30 - Material de informativo y de apoyo a las técnicas


Curso - Taller: Mapas conceptuales y mentales
Se concibe como una actividad de formación general, dirigida al ejercicio de las facultades creativas y el difundir el uso generalizado del mapeo en la mayoría de las actividades estudiantiles, de la vida cotidiana y en oficios como el de educador, entre otros.

Objetivos Específicos:
  • Propiciar una dinámica de aprendizaje que favorezca la comprensión y práctica de los mapas conceptuales y mentales en diferentes planos de la vida.
  • Aplicar mediante procesos individuales y grupales  los conocimientos adquiridos durante el taller.
  • Promover un ambiente de aprendizaje ameno, dinámico y coherente con los ritmos de aprendizaje de los participantes.
Dirigido a: estudiantes universitarios, profesionales de la docencia, público en general - Duración: 24 Horas - Participantes: 25 - 30 - Material de informativo y de apoyo a las técnicas



Curso - Taller: Aprendiendo a aprender
Consiste en una actividad amena y dinámica, dirigida a proveer los fundamentos del aprendizaje, sus momentos y particularidades, considerando los aportes de la neurociencia, la programación neurolingüística y el pensamiento lateral y crítico.

Objetivos Específicos:
  • Comprender desde la propia experiencia de cada participantes las configuraciones fisiológicas y químicas del cerebro en el aprendizaje.
  • Estudiar los fundamentos del aprendizaje de manera vivencial y reflexiva.
  • Promover un ambiente de aprendizaje ameno, dinámico y coherente con los ritmos de aprendizaje de los participantes.
Dirigido a: estudiantes universitarios, profesionales de la docencia, público en general - Duración: 24 Horas - Participantes: 25 - 30 - Material de informativo y de apoyo a las técnicas




Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More