Carlos Viloria

miércoles, 13 de julio de 2016

4to trayecto Tramo 12

Buenas tardes, unas vez recuperadas mis cuentas del fallido intento de hakeo, aquí estoy de nuevo con Uds. Este espacio, será dedicado a los estudiantes del 4to Trayecto, Tramo 12 de administración del nocturno (graduandos) en función de compartir las impresiones, ideas y pareceres sobre el desarrollo de los temas abordados en las clases de SEMINARIO II: HABILIDADES DIRECTIVAS.
Abierto el espacio y bienvenidos sus comentarios

15 comentarios:

Aleimy Berrios
Cabe considerar que la comunicación es la clave del éxito prácticamente en todos los aspectos de la vida, todos compartimos la necesidad de interactuar con otros seres humanos, la misma puede ser entendida como el proceso de entender y compartir alguna idea ya sea trasmitida de forma verbal o escrita, por otro lado la clase con motivo a la comunicación nos hace reflexionar que la habilidad de comunicación son una gran herramienta para entender a los demás nuevamente no solo sus palabras si no su lenguaje corporal y no verbal pueden proporcionar pistas muy claras de quienes son y cuáles son sus valores e intereses, de igual forma en muy importante la escucha activa que también es una habilidad de un buen comunicador el saber escuchar es igual o incluso más difícil que saber hablar, este es un elemento indispensable en la comunicación eficaz y se refiere a no solo escuchar lo que la persona está expresando directamente si no también los sentimientos , ideas o pensamientos que subyacen a lo que se está diciendo. Es por ello que es importante tener en cuenta lo referente a la comunicación y sus complementos, por lo tanto la clase, los tés han sido de gran importancia en mi vida personal ya que mi resultado fue que no domino la posibilidad de escuchar, lo cual, al obtener el conocimiento de todo lo visto en clase aprenderé más a escuchar y tener buena comunicación

Integrante: Andrea Nataly Guercion Briceño
Es muy útil ya que nos enseña como mantener la comunicación bien sea con el grupo de trabajo o en lo personal, dando a todos una reflexión ya que habiendo comunicación entre las personas se puede obtener un mayor porcentaje de posibilidades para que todo surja y se realice de la mejor manera, por lo que la comunicación juega un papel muy importante , sirviendo para diversas cosas como lo son: mejor rendimiento laboral, ya que habiendo buena comunicación y escucharse tanto los empleados como los jefes surge un ambiente laboral agradable y se pueden lograr los objetivos de la empresa, también sirve para tener mejor armonía familiar y grupal, para poder escucharnos y así poder respetar las opiniones de todos y respetar las ideas de cada persona. En el área administrativa u profesional resulta bastante importante tener comunicación y saber escucharnos para así poder tomar buenas decisiones a la hora de ejecutar cualquier propuesta y lograr mantener tanto a los trabajadores como a los jefes satisfechos con el trabajo que se realiza.

Mayrene Arcila
C.I 24.409.285
La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas. Además la comunicación nos ayuda a intercambiar de forma efectiva pensamientos, creencias, ideas y sentimientos. La buena comunicación tiene algunas características que todos conocemos: escuchar con atención, evitar interrumpir, utilizar un lenguaje propio y moderado, lo cual demuestra educación y trato delicado hacia las personas.
Por otra parte, las clases han sido útiles, dinámicas y creativas las cuales nos ayudan a tener un buen rendimiento y aprendizaje sobre los temas desarrollados. Además, el desarrollo de los test permite reflexionar sobre las expectativas, intereses, cualidades, habilidades y debilidades que tiene cada persona así como también como trabajar en equipo.

Lisbet Medina
La comunicación más allá de entenderse como un concepto básico en la cual se intercambian ideas, opiniones, emisiones, a través de diferentes medios para lograr la compresión; permite discernir y buscar dentro del yo interno las fallas comunicacionales que aún persisten en la vida cotidiana y por ende genera situaciones de conflictos que se pueden evitar con el solo hecho de utilizar técnicas adecuadas al comunicarnos con los demás y superar las barreras psicológicas ( estereotipos, efectos halo, tipos de percepción, personalidad…); ya que las fisiológicas son superadas en algunos casos por los especialistas en la materia .
En tal sentido, es necesario llevar a la práctica técnicas en las cuales se destaca la escucha activa y la del fieedback; que a su vez se relacionan entre sí porque permiten escuchar para comprender y la información es recibida de manera descriptiva no evaluativa; ello implica el respeto por sí mismo y los demás aun cuando no se logro de un momento a otro debido a que es un proceso en la cual la persona debe tener claramente definido su deseo de cambiar la manera de comunicarse.
Por ello, las bases de la comunicación son esenciales en la vida del ser humano, las dificultades comunicacionales ocasionan cualquier cantidad de situaciones que generan desequilibrio en la vida de las personas por lo que es importante conocer su proceso y funcionamiento entre el que se destaca la asertividad que no es otra cosa que la capacidad de autoafirmar los propios derechos sin dejarse manipular ni manipular a los demás. Aunado a ello, como administradores se debe mantener un comportamiento asertivo para saber defender las propias necesidades frente a las exigencias de los demás sin llegar a utilizar comportamientos agresivos o violentos dentro de la empresa lo que aseguraría el éxito de la misma y de sus empleados

Comunicación "Auto inventario de escucha"

El tema escucha es muy importante porque nos ayuda a crecer como persona e indica a quien nos habla que hemos escuchado perfectamente, y si por el contrario no hemos captado su mensaje, sirve como una oportunidad para aclara las cosas.

Tomando en cuenta el tema estudiado sobre auto inventario de escucha en clase, no se coloca en practica ya que el ambiente de estudio se encuentra rodeado de mucho murmullo, que afecta una comunicación clara de lo que se quiere trasmitir, puesto que algunas persona tiende a estar prestando atención y no lo están, por tal razón no llega como es debido la información

Mendoza Mirasol

Mendoza Mirasol

Comunicación "Auto inventario de escucha"

Tomando en consideración la clase anterior con en el tema de la comunicación, se llego a entender auto inventario escucha ya que por medio de la comunicación , ayudo a entender que el escuchar dentro de clase o en cualquier momento, no es fingir lo que esta haciendo sino prestar atención de lo que se esta diciendo y así se obtendrá la información clara y sin complicación, en lo contrario se vera dura para sostener cualquier vinculo de forma satisfactoria y duradera.

Es por eso que el escucha en clase es identificar el respeto y cortesía entre nosotros y hacia el que esta emitiendo la información y así podemos lograr mucho de lo que queremos permitiendo prevenir conflicto que se pueda presentar.

León Dianella


Comunicación "Auto inventario de escucha"

Tomando en consideración la clase anterior con en el tema de la comunicación, se llego a entender auto inventario escucha ya que por medio de la comunicación , ayudo a entender que el escuchar dentro de clase o en cualquier momento, no es fingir lo que esta haciendo sino prestar atención de lo que se esta diciendo y así se obtendrá la información clara y sin complicación, en lo contrario se vera dura para sostener cualquier vinculo de forma satisfactoria y duradera.

Es por eso que el escucha en clase es identificar el respeto y cortesía entre nosotros y hacia el que esta emitiendo la información y así podemos lograr mucho de lo que queremos permitiendo prevenir conflicto que se pueda presentar.

León Dianella

Tema: La Comunicación
Es preciso decir que la comunicación juega un papel importante en cada empresa, ya que es mediante esta que se da una buena relación de trabajo y compañerismo. De tal manera saber escuchar, es una virtud que no todos poseen. Que escuchar no es oír, es prestar atención y entender a lo que se manifiesta bien sea con personas, con la sociedad, y al mundo que nos rodea. Saber escuchar con atención, sin distracciones y sin pensamientos que no tengan nada que ver con el tema que se está tratando, permite ayudar y entender mejor a otras personas. Es importante destacar que, como administrador siempre se nos dará la oportunidad de enfrentar problemas, más cuando se dirige una organización o empresa, esto implica que se necesitara de mayor esmero y responsabilidad, ya que escuchar con detalles dichos problemas ayudara a resolverlos de la mejor manera.
Es importante resaltar que lo que se manifestó en clase es de gran ayuda para cada uno de nosotros ya que nos aporta más conocimientos, así mismo permite que nos desenvolvamos mejor en cualquier problema o circunstancia.
En lo personal y como administradora esto me sirve para enfrentar y resolver cualquier cosa que se presente de una manera, responsable y sin temor a nada, así también tener una buena comunicación , prestar atención y saber escuchar hará parte de la solución.

Participante: T.S.U Yesimar O. Azuaje R.

La Comunicación y la Importancia del Saber Escuchar.

En el mundo en que vivimos, está totalmente comprobado que ningún grupo social puede existir sin utilizar la comunicación y relación con las demás personas, puesto que solo a través de ella se pueden difundir e intercambiar cualquier cantidad de información, pensamientos, ideas u opiniones y al mismo tiempo esperar que el mensaje sea comprendido y compartido por los demás. Es necesario resaltar que la comunicación para que pueda ser efectiva se debe poner en siempre en práctica la fluidez de comunicación, así como también un adecuado y oportuno leguaje corporal cuando se está hablando personalmente, ya que este elemento revela el comportamiento de la persona y su interés en la conversación así mismo hay que mantenerse siempre involucrado, enfocándose en el tema sin importar las interrupciones del entorno.
También es importante destacar, que como seres humanos poseemos 5 sentidos y que cada uno se utiliza para una acción determinada, en el caso particular de este tema el oído es uno de los principales elementos, debido a que sin él la comunicación seria un tanto complicada pero no imposible, sin embargo las personas tenemos la necesidad de comunicarnos y para ello hemos desarrollado el lenguaje, además como ser humano requerimos sentir que somos escuchados y para ello el tema de conversación debe ser de interés tanto para el emisor como para el receptor porque no es igual oír que escuchar, debemos estar abiertos a lo que nos dicen, escuchando con atención y demostrando nuestro interés. De tal manera que el saber escuchar es algo indispensable y necesario porque es lo que nos ayuda a relacionarnos, nos hace conocer a quien tenemos adelante, nos aporta información útil desde el punto de vista humano y profesional, aumentando nuestro conocimientos. Además en toda organización y en los diferentes ámbitos se debe practicar la mejor continua de esta habilidad, con fin de comprender siempre lo que se dice y poder darle soluciones efectivas a los problemas o situaciones que se presenten en nuestro día a día.

“El Éxito de la Comunicación se Basa en la Capacidad de Escuchar con Atención y Empatía a Tu Interlocutor”

PARTICIPANTE:

MARÍA DEL CARMEN ÁNGEL
CI V- 20768779

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La comunicación en una organización es de gran importancia, ya que gracias a ésta el trabajo en equipo es más eficiente, ayuda a tener un armonioso ambiente laboral donde los malentendidos disminuyen y se logran mejores resultados dentro de las diferentes áreas. Por ende, se tiene una alta productividad en las mismas, lo que se resume en una organización fuerte, sólida y en crecimiento. Como lo indica Bonilla G. (1988): "La comunicación propicia la coordinación de actividades entre los individuos que participan en las mismas, y posibilita el alcance de metas fijas." Asimismo, gracias a la comunicación los individuos que integran la organización logran entender su papel dentro de ella, y así se obtienen mejores resultados respecto a su actividad.
Un administrador debe saber “escuchar” y tener claro que es una habilidad que nos ayuda a tolerar, a espetar los valores y estilos de personalidad individuales. Si no sabemos escuchar, no hay trabajo en equipo, ni es posible ejercer el liderazgo dentro de una organización, tampoco hay atención de clientes o público, y de existir un problema o alguna queja nunca nos daremos cuenta que es lo que sucede; si no existe buena comunicación ni tampoco escuchamos con atención, no podemos evitar, ni asumir el problema que se nos presente.

Saber escuchar a los demás es cultivar la tolerancia y la paciencia, es una forma de obtener relaciones con grandes beneficios, para un administrador desarrollar este habilidad es fundamental para crecer como persona y como líder de una organización, pues de esta manera lograra evitar muchos de los conflictos e intolerancia que se generan dentro de la misma, por no prestar la debida atención y no permitir que las personas (empleados) expongan sus ideas e inquietudes, pues es claro que las personas que saben escuchar presentan altos niveles de inteligencia además es considerada como la primera de las aptitudes que determinan el manejo de las relaciones interpersonales que posibilitan comprender a los demás, para convertirse en un buen comunicador primero debemos aprender a escuchar basándose en el respeto y el sentido común, tener una buena comunicación es una de las aptitudes más valoradas por el empleador o líder de una organización, pues este tiene bajo su responsabilidad empleados a los que deben delegar diferentes funciones debiendo utilizar para ello un lenguaje propio moderado que demuestre educación y trato acorde hacia las personas, por otra parte son los encargados de elaborar estrategias que deberán implementar en conjunto con los mismos para el logro de metas y objetivos pautados. También es importante mencionar que la comunicación es irreversible, es decir, las palabras que decimos ya no las podemos regresar es por ello que debemos pensar antes de hablar.

TSU. Juana García

Saber escuchar es fundamental para una buena comunicación, ya que saber escuchar es algo importante y necesario en los seres humanos porque es lo que nos ayuda a relacionarnos, nos hace conocer a quien tenemos delante, ya sea su personalidad, sus temores, deseos, entre otros nos aporta información útil desde el punto de vista humano y es una forma de aumentar nuestro conocimiento. Adema nos ayuda a elevar el autoestima del que habla, le permite sentir que lo que dice es importante para el que lo escucha y con esto, la comunicación y la interrelación se hacen más fluida, respetuosas y agradables. Como también, se reducen las potencialidades de conflictos por malas interpretaciones en las comunicaciones, se aprende de los conocimientos y percepciones del otro.
TSU Yugeidy Manzanilla
CI. 21.589.042

Un problema más contemporáneo es el contexto en el que se desarrolla la actividad humana, cada vez más acelerada. En nuestra frenética actividad, donde hay que hacerlo todo para ayer, nos da la sensación de que no tenemos tiempo para escuchar, pensamos en nuestros problemas y en cómo responderemos a la persona que nos habla, en cuanto alguien termina de hablar, nos precipitamos a opinar o lo que es peor, le interrumpimos antes de que haya concluido; cómo podemos mejorar la comprensión de la comunicación entre las personas es manejando las imágenes, los escenarios, y el lenguaje corporal. En sí, un gerente puede ver y puede oír lo que está realmente ocurriendo cuando las personas hablan, qué mensajes ocultos están enviando todo el tiempo. Para finalizar expreso que la comunicación es esencial en toda relación humana, por lo tanto debemos saber cómo ponerla en práctica y se debe empezar por aprender a escuchar.

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